lunes, 16 de febrero de 2009

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, presidió el pasado viernes 6 de Febrero el acto de inauguración del Denoklinn - Urdaibai, que se ubicará en la antigua Cofradía de Pesca del Puerto de Bermeo (Bizkaia).

DenokInn tiene como objetivo convertirse en la "fábrica" de la innovación en Bizkaia y Euskadi desde su ubicación en Urdaibai-Bustiraldea y está impulsado por el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y los Ayuntamientos de Bermeo, Elantxobe y Mundaka.

Este proyecto pretende contribuir al desarrollo socio-económico de Busturialdea, Urdaibai, Bizkaia y Euskadi, generalizando la innovación y aplicando el conocimiento generado a nivel internacional en sectores estratégicos. DenokInn abordará la innovación desde una perspectiva integral que cubra el proceso completo, desde la identificación de productos y oportunidades de negocio hasta el lanzamiento y explotación de las mismas.

DenokInn busca ser un referente internacional en la innovación aplicada, promoviendo activamente la generación de una cultura innovadora y la transformación empresarial y social. Se ha firmado un acuerdo con el prestigioso M.I.T. (Massachussets Institute of Technology) para la implantación de un laboratorio de fabricación (FABLAB) y para impartir formación en innovación con titulación expedida por el MIT.

El puerto de Bermeo se convertirá en una referencia de innovación, con el Laboratorio de fabricación que estará ubicado en el edificio de la antigua Cofradía de Pescadores, y el laboratorio de creatividad, (INNOVALAB) situado en un barco pesquero rehabilitado y atracado en el mismo puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario