martes, 3 de febrero de 2009

MIT (Fab Lab & FAB Academy) e Inovalab

El nuevo centro integrará una sede del MIT (Centro tecnológico referente en el mundo en innovación y desarrollo) y también será la sede de Innovalab, el primer laboratorio de creatividad e innovación de Europa.

A través del MIT se desarrollaran prototipos funcionales avanzados de nuevos prodyustos y servicios y para ello se instalará un FAB lab (laboratorio de prototipado rapido y auto fabricación).

Innovalab aportará un espacio de inmersión para la generación de nuevas ideas y conceptos de producto y de negocio que se situara en un antiguo Bonitero, el Guadalupeko izarra que esta siendo reconvertido al efecto.

Por otro lado es importante destacar que de la mano del MIT Urdaibai será también sede de la FAB Academy, una Universidad Internacional en Innovación con el aval del MIT (profesorado y titulacione) en la que los Jóvenes vascos podrán cursar sus estudios de formación profesional, grado y doctorado.

1 comentario:

  1. Seremos la primera promoción de Técnicos en Innovación Organizativa y de Procesos, del innovador proyecto educativo de BBK Gazte Lanbidean, y ya hemos tenido el placer de haber conocido a Greg Rivera, quien amablemente nos recibió en las instalaciones provisionales que Innovalab tiene en Barakaldo.

    Las magistrales clases recibidas en nuestro curso y la desinteresada participación de personalidades como Greg, nos hace sentir más cerca de la oferta académica que se podrá cursar en la sede de la FAB Academy en un futuro próximo.

    ResponderEliminar